HECHOS FASCINANTES
- Bagan es comúnmente calificado como un mar de templos por personas de todo el mundo. Tiene la mayor y más densa concentración de templos budistas, pagodas, estupas y ruinas del mundo.
- La mejor época para visitar Bagan es de noviembre a mayo, cuando hay poca lluvia en la zona.
- La cocina de Bagan se considera el verdadero sabor de Asia. Combina lo mejor de la cocina india, china y tailandesa.
BAGAN
Ubicado en el centro de Myanmar, a solo 4 horas de Mandalay, Bagan es uno de los mejores sitios arqueológicos del mundo. Visita esta increíble ciudad histórica que alberga más de 2200 templos grandes y pequeños. Ubicado entre una espesa vegetación en la cuenca del río Ayeyarwady con montañas brumosas a la distancia, seguro que te encanta Bagan con su apariencia mística. Los templos se elevan sobre el dosel de los árboles, presentando un paisaje perfecto para los visitantes.
Bagan fue la primera capital del reino pagano entre los siglos IX y XIII. Más de 10.000 templos budistas, pagodas y monasterios fueron construidos durante los días más florecientes del reino entre los siglos XI al XIII. Hoy, alrededor de 2200 templos y pagodas aún sobreviven y son cuidadosamente atendidos por el gobierno.
Los templos son parte de la Zona Arqueológica de Bagan. Contienen esculturas, frescos y estatuas de Buda, que sin duda son fascinantes y divertidos de explorar. De los 2200 sitios, solo unos pocos son visitados regularmente. Bagan – principal destino turístico del país – cuenta con innumerables servicios de transporte turístico con licencia para ayudar a los turistas a disfrutar de este hermoso sitio.
Además de los templos, los visitantes también pueden disfrutar de un viaje de placer en el río Ayeyarwady, el salvavidas de Myanmar. Tome un crucero desde Mandalay a Bagan y disfrute de la vegetación ribereña, la suave brisa del río y las vistas y los sonidos de la vida a lo largo del río. También podrá disfrutar de las fascinantes vistas del monte Sagaing, Pakokku, Myingyan y otros sitios en el camino.
HISTORIA
Las crónicas cuentan que Bagan fue fundada en el s. II y fortificada en el año 849 por el rey Pyinbya, un sucesor del fundador de Bagan. La ciudad fue la capital del Imperio Pagano desde el año 1044 hasta el 1287. Durante este tiempo, los gobernantes y súbditos ricos construyeron más de 10.000 monumentos religiosos. La ciudad prosperó durante este tiempo y creció en tamaño. Fue el centro de estudios seculares y religiosos. El imperio pagano se derrumbó en 1287.
CÓMO LLEGAR
- Bagan es accesible por vía aérea desde todas las principales ciudades de Myanmar. El aeropuerto de Bagan se llama Nyaung U. Los aeropuertos internacionales más cercanos están en Yangon y Mandalay. La duración del vuelo es de 1 hora y 20 minutos desde Yangon y de solo 20 minutos desde Mandalay.
- Bagan está bien comunicada por carretera con el resto del país. Las rutas regulares de autobús están disponibles desde Mandalay, Yangon y otras ciudades. El tiempo de viaje desde Yangon es de 9 a 10 horas y generalmente se realiza a través de viajes nocturnos.
- También se puede llegar a Bagan en tren. Los trenes nocturnos salen todos los días desde Yangon. Parten alrededor de las 4 de la tarde desde Yangon y llegan a Bagan alrededor de las 10 de la mañana del día siguiente. También hay un servicio de tren entre Mandalay y Bagan que dura alrededor de 7 horas.
- Hay un servicio diario de ferry expreso desde Mandalay a Bagan que sale a las 7 a. m. de Mandalay y tarda alrededor de 8 horas en llegar a Bagan. Este es uno de los paseos más pintorescos y es muy recomendable especialmente si tienes tiempo de sobra.
PRINCIPALES ATRACCIONES
Bagan es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo. Explora los antiguos monumentos de diferentes períodos repartidos por toda la ciudad. Estos monumentos se extienden sobre una vasta área en la orilla del río Ayeyarwady hasta la cordillera Turintaung. Aunque la mejor manera de explorar estos templos es a pie, una idea única para disfrutar de una vista panorámica de los templos de Bagan es dar un paseo en globo aerostático. Realizar este vuelo durante el amanecer y el atardecer es la guinda del pastel y lo recomendamos encarecidamente. Aquellos que no estén interesados en hacer un vuelo en globo no deben desilusionarse. Simplemente puedes subir a la terraza superior de la torre de observación Bagan y disfrutar de la gran extensión de templos.
La ciudad no solo tiene templos. También debes hacer un crucero por el río Ayeyarwady y disfrutar de la pintoresca puesta de sol. El río, el corazón de Myanmar, tiene unas vistas impresionantes que no te debes perder. También puedes dar un paseo en barco entre Mandalay y Bagan y disfrutar de las vistas.
Para los adictos a las compras, una visita a Bagan está incompleta sin visitar el famoso mercado de artesanías Bagan Lacquerware y comprar algunos recuerdos. También puedes visitar fábricas y vivir una experiencia de primera mano sobre el procesamiento del aceite y la producción de azúcar de palma (azúcar moreno).
PUESTA DEL SOL EN EL RÍO
Termine un día de exploración de templos con un paseo panorámico en barco por el río Ayeyarwady y disfrute de la impresionante puesta de sol. Será una manera perfecta de relajarse después de un ajetreado día. ¡Prometemos que la vista quedará grabada en su mente para siempre!
PASEO EN GLOBO AEROSTÁTICO
Disfrute de la impresionante vista de todos los templos antiguos de Bagan volando sobre ellos en un globo aerostático. Podrá ver por qué Bagan se le conoce como el mar de templos. ¡Realice este vuelo durante el amanecer o el atardecer para poner la guinda al pastel a un día ya emocionante!
TOUR EN BICICLETA ELÉCTRICA
Explore los templos de una manera divertida montando en bicicleta eléctrica. Puede realizar una visita guiada y visitar los magníficos templos y ruinas. Desde los templos famosos hasta los menos conocidos, podrá absorber las maravillas de esta antigua tierra.
TEMPLO DE ANANDA
El famoso templo de Ananda fue construido en año 1105. Tiene un diseño cruciforme rodeado de terrazas y una pequeña pagoda con un hti en la parte superior. Tu visita a Bagan estará incompleta sin pasar un tiempo explorando el Templo de Ananda.