HECHOS FASCINANTES

  • La gente local en la ciudad es muy amigable y hospitalaria. Lo entenderán incluso si no tiene un idioma común para comunicarse.
  • Las calles de Yangon están llenas de vendedores ambulantes de comida que venden cocina local fresca y deliciosa. ¡No se pierda probarlo todo!
  • No se sorprenda si ves a los lugareños deambulando por la ciudad con una máscara facial. Es Thanaka, una sustancia orgánica que protege la piel del sol. ¡Debería probarlo!

YANGON

Anteriormente conocido como Rangoon, Yangon es una ciudad histórica y una de las ciudades más conocidas del país. Yangon era la capital administrativa de Myanmar antes de que Nay Pyi Taw fuera nombrada la ciudad capital. Yangon es el centro comercial más destacado del país, así como la ciudad más grande del país con una población de más de 7 millones de personas.El nombre “Yangon” es una combinación de las palabras birmanas “Yan” que significa “enemigos” y “Koun” que significa “quedarse sin”. La combinación de palabras se traduce comúnmente como “Fin de la lucha”. Durante la era colonial, Yangon se llamaba “Rangoon”. Hasta mediados de la década de 1990, Yangon tenía un ambiente tradicional. Cuando la gente comenzó a mudarse, se sintió la necesidad de expandir el área de la ciudad. La ciudad creció rápidamente hacia el norte, donde ahora se encuentra el Aeropuerto Internacional de Yangon.

Ajetreada y emocionante, una visita a la ciudad lo llevará a las estructuras coloniales que salpican el paisaje en el centro de Yangon. Sin embargo, la arquitectura de la parte norte es más moderna. Yangon es también el centro del país para las industrias de cine, música, periódicos, publicidad y publicación de libros.

Hay una variedad de cosas que ver para los turistas, desde hermosos edificios de la época colonial en el sudeste asiático hasta bulliciosos mercados y hermosas pagodas. De un paseo por los senderos históricos, explore la vida local, hable con los lugareños, pruebe la increíble comida callejera: Yangon le ofrece lo mejor de Myanmar. Los visitantes del país a menudo pasan sus noches en la calle 19, el centro de carnes a la parrilla y deliciosa cerveza local.

HISTORIA

Yangon tiene una rica historia que se remonta al s. XI, cuando los Mons que vivían en la ciudad de Baja Birmania la llamaron Dagón. Era un pequeño pueblo de pescadores centrado alrededor de la pagoda Shwedagon. Cuando el rey Alaungpaya se hizo cargo de Dagón en 1755, cambió el nombre a Yangon. Los británicos conquistaron Yangon después de la Primera Guerra Anglo-Birmana (1824-1826), pero devolvieron Yangon a la administración birmana cuando terminó la guerra. Se apoderaron de Yangon y se mudaron a Birmania después de la Segunda Guerra Anglo-Birmana en 1852. Yangon fue el epicentro de la lucha de Myanmar por la independencia. Cuando Myanmar obtuvo su independencia en 1948, Yangon se convirtió en la capital del país.

CÓMO LLEGAR

ATRACCIONES PRINCIPALES

Yangon también alberga algunas de las pagodas más famosas del país. De hecho, encontrarás una pagoda en casi todos los rincones de la ciudad. La pagoda más sagrada y popular de Myanmar, la pagoda de Shwedagon se encuentra aquí y es una visita obligada en cualquier itinerario de Yangon. Déjese cautivar por este hito y también pase un tiempo inmerso en la cultura pacífica de la pagoda. Yangon también tiene una serie de museos y sitios históricos donde puede presenciar artefactos tradicionales y comprender la rica cultura de Myanmar. LEER MÁS

 

COSAS QUE HACER

DISFRUTE DE LA BELLEZA NATURAL SIN IGUAL

Déjate intrigar por los atractivos naturales de Yangon. Visite People’s Square y People’s Park, el jardín zoológico, el jardín y el lago de Kandawgyi, el lago de Innya y el Parque de Vida Salvaje de Hlawga para disfrutar de la naturaleza virgen mientras permanece en una ciudad bulliciosa y sus alrededores.

ADMIRE LA ARQUITECTURA COLONIAL

Yangon es famosa por edificios e iglesias que exponen lo mejor de la arquitectura colonial. Estos edificios están bien mantenidos para garantizar que conservemos nuestra historia. Explore estos edificios históricos mientras indagas el rico patrimonio cultural de la ciudad.

VISITE LA PAGODA DE SHWEDAGON

Una visita a Yangon es incompleta sin visitar esta pagoda. Adornada con placas de oro y enriquecida con una estupa con incrustaciones de diamantes, la pagoda brilla bajo el sol, creando una vista impresionante que recordarás durante el resto de tu vida.

VISITE MUSEOS Y SITIOS HISTÓRICOS

Descubra la rica historia antigua de Yangon y del país cuando visite la gran variedad de museos ubicados en Yangon. Puede solicitar la ayuda de guías locales para conocer las historias deslumbrantes sobre los sitios históricos.