Myanmar umfasst eine Fülle verschiedener Kulturen Wenn Sie gerne die kulturelle Seite erleben, können wir Sie glücklich machen. Es gibt 135 unterschiedliche ethnische Gruppen in Myanmar mit ihren eigenen Kulturen und Traditionen. Da spiegelt sich in allem wider, was sie tun: Küche, Trachten, Glaube, Beruf und mehr. Genießen Sie gerne die Verschiedenartigkeit der Traditionen Myanmars.

KOMMEN SIE HER UND SEIN SIE TEIL DER TRADITIONEN DES LANDES LASSEN SIE UNS GEMEINSAM DAUERHAFTE BANDE SCHAFFEN

CEREMONIA DE NOVICIACIÓN

La ceremonia se realiza principalmente antes de julio y agosto, y durante las vacaciones de verano entre marzo y mayo. Para convertirse en un novicio, se deben pasar tres etapas: afeitarse el cabello, usar una bata y creer en Buda. Los padres budistas en Myanmar creen que no sufrirán en el infierno si sus hijos se convierten en novicios por lo menos una vez en su vida.

PARAGUAS DE PATHEIN

El hermoso y colorido paraguas Pathein representa la belleza femenina de Myanmar. Las lonas del paraguas están hechas con algodón, seda y hermosas pinturas florales artísticas. El eje y las costillas están hechas de bambú que se puede obtener de la cordillera de Rakhine Yoma, cerca de Pathein.

CERÁMICA

La cerámica ha sido el primer oficio en la historia de la civilización humana. Durante 2000 años, los birmanos han utilizado la cerámica para almacenar y cocinar alimentos. Las macetas se pueden producir a bajo precio y son útiles de muchas maneras, aunque sean frágiles. Hoy en día, los principales talleres de cerámica en Myanmar se encuentran en pueblos ribereños.

VESTIDO TRADICIONAL

El longyi es la vestimenta nativa del pueblo de Myanmar. Ideal para el clima húmedo de Myanmar, este versátil paño largo y envolvente es usado tradicionalmente por ambos sexos con características distintivas que separan a los dos. El longyi que usan los hombres se llama paso, mientras que los que usan las mujeres se llaman htamein. Un paso generalmente viene en rayas o cuadros e incluso se puede usar al revés, mientras que un htamein viene en innumerables diseños florales y de colores.

TIENDAS DE TÉ

Encontrará tiendas de té en cada esquina de Myanmar. El té es una bebida común para los lugareños y debe probarlo cuando esté en el país. El té tradicional es una combinación potente de fuertes hojas de té negro mezcladas con leche evaporada y condensada y es delicioso.

THANAKA

Thanaka es una pasta cosmética de color blanco amarillento hecha de corteza molida. Encontrará que los lugareños, especialmente las mujeres y las niñas, lo usan ampliamente en la cara y los brazos. La referencia de Thanaka se puede encontrar en un poema escrito por el rey Razadarit durante el siglo XIV. La madera de diferentes árboles se puede utilizar para crear Thanaka. Los árboles deben ser perennes y tener al menos 35 años para producir una buena Thanaka.

BETEL

Myanmarisches Betel oder Kun Ya wird aus der Betelnuss, gelöschter Limette und Catechu gemacht, die dann in einem Betelblatt eingeschlagen werden. Das Rezept der Füllung ist von Lokal zu Lokal unterschiedlich, manche tun auch Tabak, Chili und Marmelade hinein. Es schmeckt etwas bitter und muss mit langsamen Kaubewegungen genossen werden. Über das ganze Land verteilt gibt es viele Betel-Lokale. Sie müssen Kun Ya oder Betel probieren, wenn Sie im Land sind.

CIGARROS

El cigarro o puro de Myanmar es un rollo hecho con hojas secas de carbia myx (Thanet Phat) o maíz. Dentro de la hoja hay una mezcla de madera seca y tabaco. Los ancianos en Myanmar hacían sus propios cigarros para satisfacer sus gustos individuales. Los cigarros vienen en diferentes tamaños y el más pequeño es un poco más grande que los cigarrillos. Hay muchas fábricas de cigarros en Myanmar, especialmente en la zona tropical.

ARTES Y ARTESANÍAS BIEN CONOCIDAS

PANCHI

 Panchi hace referencia al arte de la pintura que ilustra animales vivos y objetos inanimados usando diferentes colores. Los artistas pintan las figuras de seres humanos, animales, objetos, dibujos, diseños de escenarios, dibujos animados y caricaturas de la escena humana. Estas pinturas se originaron en Bagan y tienen mucha influencia del budismo. Si desea explorar pinturas en particular, debe visitar Bagan, donde encontrará antiguas pinturas tradicionales y obras maestras del s. XI. Las esculturas de pintura mural en Bagan son las mejores representaciones de Panchi. Las pinturas del período Konbaung son vivas, hermosas y coloridas, especialmente las pinturas murales en la pagoda Mahamyatmuni en Mandalay, que son esculturas del período Yadanarpon.

PUNPU

 Punpu es el arte de crear esculturas, figuras y motivos florales de madera. Los artesanos de Myanmar son muy hábiles en tallar materiales que abarcan hueso, jade, piedra y especialmente madera. Pueden hacer figuras de seres humanos, animales y motivos florales de cualquier material. Son especialmente hábiles en la elaboración de imágenes o figuras de Buda con madera. Si desea explorar el arte Punpu del período Yadanarpon en Myanmar, debe visitar el monasterio de Shwe In Bin en Mandalay y el monasterio de Bargayar en Innwa. Una escultura de madera del período Bagan es el portal Shwezigon de la pagoda más antiguo de Nyaung-U.

PANYUN

 Panyun significa un arte que produce materiales en bambú, madera y pintura negra gruesa (thit-se). La laca, conocida como yun en Myanmar, se refiere a un proceso que utiliza ingredientes orgánicos naturales para decorar cualquier cosa, desde una cómoda hasta una taza. Lo que lo distingue es el inmenso tiempo y las habilidades necesarias para terminar una sola pieza. Cada artículo se hace primero con bambú o madera. Luego, un proceso detallado de aplicación es seguido por un período de descanso a menudo en una bodega subterránea de hasta diez días. En un marco detallado del proceso, se cortan cuidadosamente las tiras de bambú finamente cortadas, las mezclas de resina resistente con arcilla y ceniza y finalmente se pulen con la ceniza de madera fósil. Los diseños se graban o pintan a mano. La laca birmana más tradicional es de un color terracota único con escenas de las historias de Jataka, la existencia anterior del Buda. Bagan es el hogar de este oficio. Los artesanos de la laca comúnmente producen cuencos de limosna (cuencos para monjes), cuencos de comida, cuencos de té, cuencos para té en escabeche, tazas para beber, caja de betel tradicional (especialmente en las casas de Myanmar para servir a los invitados), cajas de cigarros, etc. En la mayoría de los otros aspectos artísticos de la industria de PanYun de Myanmar, la laca forma parte importante de la vida social.

PANBE

 Como parte de las maravillas artísticas del mundo, Panbe es una especie de herrero que crea varios productos con hierro, calentados en el horno. Fabrican ejes de hierro utilizados en carretas de bueyes, caucho, martillos, hachas, varios tipos de cuchillos, espadas, azadas, azadas y tijeras. La industria metalúrgica del país se inició durante el período medio de los períodos Bagan y Yadanarpon. Diríjase a la región Inlay para ver el interesante sitio de Panbes en acción. ¡No olvide comprar un recuerdo para tu viaje!

PANPOOT

 El arte de Panpoot es un arte de hacer utensilios de madera mediante el uso de espuma de torneado. Los productos finales incluyen el eje de un paraguas, patas de mesa, patas de la cama, barandillas y postes de tornería para pabellones y barandas. Esta artesanía tradicional comenzó en el período Bagan en el s. VIII, periodos Ava y Yatanarpon. La variedad de productos producidos usando este arte es muy interesante e incluye contenedores de alimentos, cajas, tazones, mesas y sillas, además de lo que se mencionó anteriormente. Se ven extremadamente atractivos. El arte Panpoot exhibe una fuerte influencia de la cultura Mon.

PANYAN

 Panyan significa construir un edificio con ladrillos, piedra y hormigón. Los masones, comúnmente conocidos como hombres panyan, construyen casas, pagodas, puentes y muchos más. El trabajo tradicional de albañilería de Myanmar es conocido por las antiguas pagodas y otros edificios religiosos alrededor del área de Bagan. La mampostería tradicional del país del período Bagan es la mejor desarrollada entre todos los otros períodos históricos. La artesanía exhibe notable fuerza, belleza, volumen, detalles y decoraciones. La mampostería tradicional de Myanmar se ha derivado de la cultura del pueblo mon de la región de Suvanna Bhumi. Se sabe que la mampostería en Myanmar se inició por primera vez durante el período Pyu del s. I.

PANTAUT

 Pantaut se refiere a la artesanía de hacer diseños decorativos en relieve en estuco. Los artesanos tallan figuras de leones, dragones y motivos florales con estuco. La talla tradicional de estuco de Myanmar surgió antes del período Bagan y se practicó ampliamente durante el período Bagan, Amarapura y Yadanarpon. Según los registros históricos, las obras de estuco fueron muy famosas durante el período Bagan y tenían decoraciones detalladas. Después del período Bagan, las tallas de estuco de mediados del período Konbaung o Amarapura exhibieron delicadeza en auténtico estilo birmano. Las hojas y brotes rizados se ven muy hermosos. Puede explorar esta cultura en el monasterio de ladrillos del menú en Innwa. El gran edificio en sí es una obra de arte para suscitar nuestra admiración por el arte de pantaut.

PANTAMAUT

Este arte se refiere al arte del tallado en piedra. Los artesanos hacen muchos artículos religiosos, principalmente imágenes de Buda y losas de piedra para inscripciones Otras figuras como elefantes, ciervos, mortero circular de piedra plana, mortero y mesa también se hacen por encargo. La escultura en piedra es una característica importante de las bellas artes de Myanmar y se considera un honor para la gente local. Hay talleres de escultura en Yangon, Mandalay y otras ciudades, la más notable cerca de la pagoda Mahamyatmuni en Mandalay. Se pueden ver bellas obras de arte en piedra en las placas que representan la vida de Buda en el templo de Ananda, Bagan. La gran imagen de Buda en la pagoda Kyauktawkyi al pie de la colina de Mandalay es otro ejemplo de excelente Pantamaut.

PANTAIN

Pantain es una empresa de fabricación de artículos de oro o plata. Los plateros del país son famosos en la fabricación de tazones para beber, recipientes, copas, escudos y cinturones. Los orfebres son expertos en la fabricación de diversos tipos de joyas. El arte y la artesanía tradicional de Myanmar implican la creación artística de productos de oro y plata. La creación de cubiertos ha sido parte de Myanmar durante los últimos 1200 años. De hecho, es algo de lo que el país debe estar orgulloso. Según las crónicas del palacio de cristal durante el reinado del rey Anawrahta, las reliquias de Buda y los tres depósitos de escrituras budistas fueron llevados a Bagan desde Suvunna Boumi, la capital de Mon. Junto con ellos vinieron los artesanos de Mon y las artesanías de Mon, oro y platería, etc.

PANTE

Este es el arte de producir materiales de cobre, bronce o latón. Los artesanos tallan una gama de productos de estos materiales, como el gong de latón triangular y cuencos de latón para los monjes, pesas en forma de patos inteligentes, bandejas, ollas de cobre, tazas, cuencos, platos, platillos, campanas y pequeños gongs de latón. La artesanía tradicional de la calderería de Myanmar surgió antes del período Bagan y mejoró durante el período Bagan y Ava. Cada pagoda en Myanmar tiene campanas que fueron golpeadas para informar a la gente sobre las buenas obras que se realizan. Son campanas triangulares, que giran cuando son golpeadas y suenan con un dulce tono ascendente y descendente que se desvanece gradualmente. Además, hay gongs colgados de marfil tallado o troncos de elefante de madera que son apreciados como gongs de la cena. Diferentes tamaños y formas de campanas, todos inequívocamente birmanos en diseño son populares como recuerdos, y también lo son otros moldes como pesas y cencerros.

EL ARTE DE TEJER

INDUSTRIA DE TEJIDO DE SEDA Y ALGODÓN

El tejido de seda y algodón es una de las principales profesiones de los pueblos Amarapura y Bagan. El algodón se cultiva principalmente en el centro de Myanmar. Primero, hacen el hilo de algodón a partir de algodón crudo utilizando una máquina, que se opera a mano y tejen en el telar de madera internacional. Se utilizan más de cien telares para crear diseños y patrones hermosos e intrincados, ya que la ropa de seda se usa en ocasiones especiales y ceremoniales. Siendo una industria artesanal famosa e interesante, esto es algo que definitivamente debería experimentar.

TEJIDO DE LOTO EN EL LAGO DE INLE

Uno de los aspectos más destacados del lago Inle es la industria del tejido de loto. El tejido de loto es la profesión principal para muchas personas que viven cerca del lago Inle. Hace muchos años, las mujeres de Inle comenzaron a tejer textiles usando telas obtenidas de flores de loto. Hay muchos pueblos donde se practica este arte, de los cuales los pueblos de Phaw Kone y Kyaing Khan son los más famosos. Puede visitar estos pueblos para comprender cómo se hace este arte.

 Todo el proceso desde el principio hasta el final es realmente sorprendente. La mayoría de las mujeres mayores cortan el tallo de loto en trozos pequeños y extraen la fibra a mano con un cuchillo. Luego, estas fibras se humedecen y se enrollan juntas para obtener hilos, para finalmente producir los hilos largos y finos utilizados para tejer loto, el proceso anterior se repite una y otra vez. Los trabajadores deben ser muy pacientes porque todos los procesos son igualmente importantes. Esta industria requiere mucha mano de obra y, por lo tanto, los productos de tejido de loto se encuentran entre los productos textiles más caros del mundo. Son ideales para regalar.

 

INSTRUMENTOS MUSICALES Y DANZA TRADICIONAL

OO ZI

El bidón (Oo zi) es un tambor de una sola cabeza en un largo tallo hueco que se ensancha en la parte inferior. Esa sola cabeza tiene una membrana bien estirada sobre un marco redondo. El tambor se afina pegando un trozo de masa de arroz y ceniza a la cabeza. El tambor es el instrumento principal para la animada danza del tambor y también se toca para bailarines grupales. Aunque el tambor es de una sola cabeza, se puede tocar para producir un conjunto completo de sonidos.

DOBAT

 El tambor suspendido de doble cabeza (Dobat) es el instrumento musical más popular en el campo. El dobat se puede tocar en ambos lados. El lado izquierdo del tambor se llama el lado femenino y el lado opuesto es el lado masculino. El lado femenino está sintonizado con el fundamental (taya) mientras que el lado masculino está sintonizado con el dominante (tayo). El lado femenino requiere más masa para afinar. Un dobat se toca enérgica y alegremente. El músico usa ambas manos para golpear el tambor de modo que la mano izquierda golpee el lado femenino y la mano derecha golpee el lado masculino. Dedos, palmas o los talones de las palmas, y a veces se usan codos. Los agricultores de Myanmar lo tocaban principalmente para invitar a la época de la cosecha o para pedir lluvia. También se puede ver en festivales de pagodas, organizaciones benéficas y en funciones de contribución laboral cuando los aldeanos salen a construir un camino o a cosechar.

PATMA

El tambor principal o patma es parte de Saing Wine (orquesta de Myanmarese). Solía colgarse de una viga horizontal colocada en trípodes, pero ahora se coloca en una pieza larga de bambú duro con nodos a intervalos cortos. La viga asume cinco componentes de una pyinsa-rupa, un animal mítico con cabeza de serpiente, las astas de un ciervo, las pezuñas de un caballo, las alas de una criatura parecida a un pájaro (galón) y la cola de una carpa (ngajin). Cuando se toca el patma junto con los platillos grandes, suena más efectivo. El músico que toca el patma en un conjunto también es responsable de los seis pequeños tambores verticales graduados y el sakhun horizontal medio.

SIDAW

 El tambor real o sidaw se tocaba en ocasiones reales, reuniones auspiciosas y portentos favorables en las aldeas. Históricamente, el sidaw se tocaba como parte de los rituales del palacio y durante las ceremonias y ocasiones reales. Se tocó durante la entrada y salida del rey y la reina en el auditorio, o cuando los monarcas asistían a grandes dramas o espectáculos de marionetas. El sidaw también se tocó en ceremonias de arado, visitas a la ciudad y ceremonias que marcan el comienzo y el final de la sesión de Hluttaw. Las ceremonias de presentación de regalos también estuvieron marcadas por el uso del sidaw, como fue el comienzo del Festival del Agua de Thingyan.

PAT WAIN

El centro de cada conjunto birmano, que da nombre a la idea de los instrumentos colgados en un círculo “hsain wain”, es el círculo del tambor pat wain. Este instrumento consta de 19 (tradicionalmente) o 21 (después de 1920) tambores afinados con alturas que van de 13 a 41 cm, colgados de un estante de madera circular o de pie con el músico en el medio. Uno de los aspectos más fascinantes de la música del sudeste asiático es la idea del uso melódico de instrumentos de percusión, como los círculos de batería, los conjuntos de gong y los xilófonos. Los tambores en el pat wain se afinan rellenando “pa sa”, una pasta de arroz y cenizas. Cuanto más relleno esté, más bajo sonará el tambor. El músico de pat wain es conocido como “hsain hsaya”, lo que significa que es el “maestro de hsain” y, por lo tanto, el principal líder y director del conjunto completo.

KYEY SE

El gong Kyey se (“kyeezee”) también se llama a veces la “campana birmana”. Es un gong de latón macizo plano y triangular que aparece en muchas presentaciones de conjuntos en diferentes formas y tamaños. También se puede encontrar en el uso ceremonial en los templos, o incluso con los monjes cuando caminan por las calles por la mañana para pedir limosna. Se usa un mazo de madera para golpear el gong en el lado izquierdo o derecho del triángulo, de modo que comienza a girar con un tempo alto y, por lo tanto, crea un sonido vibrante. Dependiendo del tamaño y la esquina donde se golpea, el tono cambia. Es famoso por su tono de larga duración.

SAUNG

Un “arpa” se llama “saung” en Myanmar. Básicamente hay dos tipos: byat saung y saung gauk (arpa doblada). El saung es un arpa horizontal arqueada donde el cuerpo del resonador es más horizontal en comparación con el arpa occidental, que tiene un resonador vertical. El arpa se toca sentándose en el suelo con su cuerpo en el regazo y su arco a la izquierda. Las cuerdas se arrancan con los dedos de la mano derecha desde el exterior. La mano izquierda se usa para humedecer las cuerdas para promover la claridad y producir notas staccato. Las partes principales del arpa son el cuerpo, el cuello largo y curvado, tallado en la raíz de un árbol y una barra de hilo que corre por el centro de la parte superior del cuerpo. La parte superior del cuerpo del resonador está cubierta con una piel de ciervo bien estirada, fuertemente lacada en rojo con cuatro pequeños agujeros circulares de sonido. El cuello termina en una representación muy decorada de la hoja del árbol bo. El cuerpo y el soporte del arpa están decorados con piezas de mica (“perlas Mandalay”), vidrio, dorado y laca roja y negra. Las cuerdas del saung están hechas de seda o nylon.

OBOE

El hne es un oboe de caña múltiple con una forma torcida notable. Tiene siete hoyos de juego casi equidistantes que son básicos para el desarrollo de las principales escalas birmanas en la música de cámara y de conjunto. Hay dos tamaños comunes de hne, “ci” (grande) y “kalei” (pequeño) que se utilizan para diferentes propósitos. El más grande es para tempo lento y el más pequeño es para ocasiones festivas. A veces, la flauta de bambú “palwei” acompaña a la “hne” durante los festivales, ya que también ha creado hoyos de resonancia en la misma escala.

FLUTE

La flauta (hne) es uno de los instrumentos de viento tradicionales en Myanmar. Se ha utilizado en Myanmar desde la antigüedad y se crea utilizando un cuerno de metal, una flauta de madera y una caña de palma. El oboe es un instrumento de viento de madera de doble lámina que tiene un tono alto y un tono penetrante. Hay dos tipos de oboe de Myanmar, a saber, oboe grande y oboe pequeño. El oboe grande tiene más graves que el pequeño. El oboe grande se ha utilizado en Myanmar durante muchos años y se dice que entró en uso ya en el año 211. Se utiliza para tocar melodías, particularmente en música Byawsi, Yegin, Nayi, Thapyay y Yadu. El pequeño oboe se ha usado comúnmente desde 1290 y 1300 en la era de Myanmar hasta ahora.

PATAL – XYLOPHONE

El nombre de patala significa un instrumento musical con el que puedes tocar todos los rangos, desde el crescendo hasta las bases. Los instrumentos de patala suelen ser el war patala o xilófono de madera y pattalar, el xilófono de bambú birmano. Estos son instrumentos musicales antiguos. Las versiones antiguas de estos instrumentos tenían una caja de sonido debajo, con siete teclas graduadas. El xilófono se toca con dos palos envueltos en tela. La patala de bambú consta de 24 placas de bambú colocadas sobre una caja de resonancia, comenzando con el tono más bajo en el lado izquierdo del músico y el tono más alto en el lado derecho del músico. Las placas son golpeadas por dos mazos, en realidad sintonizados en una escala diatónica y con un rango de más de tres octavas.

BAILES TRADICIONALES Y BAILES POPULARES DE MYANMAR

La danza siempre ha sido una parte intrínseca de la cultura de Myanmar. El movimiento del cuerpo humano y la disciplina de la forma y la postura a menudo caracterizan las técnicas de baile locales. Desde la inauguración de las capitales hasta el comienzo de una batalla, todas las funciones reales comenzaron y terminaron con un baile. Hoy en día, la danza sigue siendo una parte integral de la vida diaria, ya sea en bodas, festivales de pagodas o Shinbyu (ceremonias de iniciación de monjes novatos). Desempeña un papel vital en la celebración de cada ocasión. Las presentaciones de baile o de danza dramática a menudo añaden color a los festivales locales de pagodas.

DANZA TRADICIONAL

La danza tradicional en Myanmar es flexible, elegante, elaborada, bien refinada y floral. Lo que lo hace aún más único es que cada movimiento de baile se inspira en las flores. Se cree que una flor se parece a una bailarina. La flor es la cabeza. Las hojas son las manos y el tallo el cuerpo. En la ráfaga de una suave brisa, la flor cobra vida y baila con el acompañamiento de la naturaleza. Esta pureza de movimiento a menudo forma la base de la danza tradicional en Myanmar.

BAILE FOLCLÓRICO

Basado en las estaciones cambiantes y las tierras fértiles, la danza popular en Myanmar siempre ha sido una parte integral de las comunidades agrícolas. Como tal, la mayoría de los bailes populares reflejan la vida cotidiana con canciones y letras que fluyen con el movimiento del bailarín. Un baile folclórico popular es U Shwe Yoe, un acto cómico que retrata al bailarín vestido como un típico caballero de Myanmar con un bigote largo y bien recortado que sostiene un parasol pathein, una bufanda alrededor del cuello, un turbante o tocado manchado y un pareo cuadrado estampado alrededor de su cintura. En el baile, hace muecas cómicas mientras muestra los gestos de una dama que dramatizan su búsqueda de una joven atractiva. Siempre un acto popular, sus travesuras son un elemento muy esperado en cada agenda.

CHINLONE

Chinlone, también conocido como pelota de caña, es el deporte nacional tradicional de Myanmar y una combinación de deporte y danza. Es un juego no competitivo, con seis personas jugando juntas como un equipo, sin equipos contrarios. Aunque no hay competencia, es un deporte muy exigente que requiere habilidad y trabajo en equipo. La pelota que usan generalmente está hecha de ratán tejido a mano (llamado chinlone). Es jugado por individuos que se pasan la pelota entre ellos dentro de un círculo, sin usar sus manos. Uno de los seis jugadores se mueve al centro del círculo, mientras que todos los demás jugadores intentan ayudarlo pasando la pelota que él le devuelve en un solo intento. El punto importante del juego es mantener la pelota en el aire sin tocar el suelo tanto como sea posible. Mientras tocan, una orquesta tradicional toca canciones motivadoras y la multitud anima a los jugadores a dar lo mejor de sí. Se celebra un festival anual Waso Chinlone en un pequeño estadio frente a la famosa pagoda Maha Myat Muni en Mandalay. Este festival tiene lugar durante un mes alrededor de la luna llena de Waso.

TATUAJE TRADICIONAL

Las mujeres tatuadas son una de las principales atracciones de Myanmar. Cada grupo étnico tiene su propio patrón que los distingue unos de otros. Nadie sabe exactamente cómo se originó la costumbre, pero una teoría es que los tatuajes comenzaron hace años como una forma de identificación cuando las tribus vecinas capturaban o secuestraban a mujeres. Otra leyenda es que los tatuajes eran una forma de desfigurar intencionalmente la belleza de la mujer para que el rey birmano no las tomara en matrimonio. La mayoría se tatuaban cuando tenían alrededor de 12 años. Todo el proceso puede durar hasta 3 días. Las agujas de tatuaje generalmente están hechas de pinchos de bambú o de espinas. La tinta es una mezcla de bilis de buey, hollín, plantas y manteca de cerdo. Las mujeres de Chin son famosas por sus caras tatuadas. Aunque la tradición de tatuar caras está desapareciendo, todavía es prominente en la parte sur del estado, particularmente en Mindat y Kanpetlet.

MARIONETAS DE MYANMAR

MARIONETAS

Un artefacto tradicional del país y algo de lo que los lugareños están orgullosos son los títeres birmanos. Pase un poco de tiempo y podrá encontrar uno que haya sido descartado de un programa. Las marionetas muestran su carácter y, a menudo, tienen su propia historia que contar. Hechas a mano, estas marionetas serán un recuerdo maravilloso de sus aventuras en Myanmar. Títeres o marionetas formaron el “Yoke-the Pew” o teatro de marionetas que entretuvo a reyes y reyes durante el s. XVIII.

BAILE DE MARIONETAS

Una compañía estándar consta de 28 títeres que comprenden un elenco de animales, reyes y reinas, cortesanos, príncipes y payasos. Las parcelas generalmente se toman de los 550 jatakas, o del ramayana que maneja estas marionetas. Los titiriteros también proporcionan los acompañamientos esenciales de las canciones y la narrativa para hacer una actuación completa. Un raro arte de la forma, el teatro de marionetas todavía existe en pequeños bolsillos en todo el país y es una delicia que no querrá perderse.