FASCINATING FACTS

  • Myeik es el hogar de 800 islas, todas ellas desinhibidas e intactas durante años, lo que la convierte en una gema no descubierta para los viajeros.
  • Los “gitanos del mar” o mejor conocidos como la gente de Salone residen aquí y se ganan la vida en el agua.
  • Hay una isla con forma de corazón a la que sólo se puede acceder nadando bajo el agua.

ISLAS DE MYEIK

El archipiélago de Myeik sólo se abrió a los visitantes en 2006, lo que lo convierte en uno de los secretos mejor guardados de Asia. Los agrimensores británicos han descubierto 800, pero los locales insisten en que hay más a lo largo de la isla que permanecen ocultos.

Como no está excesivamente poblada de turistas, las aguas son cristalinas e ideales para actividades submarinas como el snorkel, la natación, e incluso tiene algunos de los mejores lugares de buceo del mundo para ver la exótica vida marina!

LA MEJOR HORA PARA VISITAR

Se recomienda visitar Myeik de diciembre a febrero, ya que el tiempo durante este período tiene un clima fresco y mares tranquilos para disfrutar de unas vacaciones cómodas. Si desea bucear y hacer snorkel, la mejor época sería en marzo y abril, donde hay un tiempo soleado y aguas más claras para una experiencia submarina de primera. La temporada de lluvias comienza de junio a octubre. La mayoría de los cruceros no operan durante esta época hasta mediados de octubre.

 

CÓMO LLEGAR

PRINCIPALES ATRACCIONES

En Myeik, hay una serie de cosas para que hagas. Puedes alquilar cruceros para navegar por las islas, organizar una excursión de buceo, hacer snorkel en tu tiempo libre o hacer una excursión de aventura para llegar a las islas aisladas que se encuentran más adentro.

El Parque Nacional de Vida Silvestre ofrece la oportunidad de ser testigo de algunas de las especies marinas y de aves más raras. Además, la etnia Salone es un pueblo acogedor con una cultura única que te intrigará con su vida en el agua. Haz un viaje de pesca con ellos y mira si puedes atrapar algún pez!

Puede que te sorprenda saber que no sólo hay playas que visitar en Myeik, ya que su pequeño municipio está cerca. Allí tienen la Pagoda Theindawgyi, que es el templo budista más venerado de Myeik, que se alza sobre el puerto. Es una pieza de arquitectura de estilo Mon con un Buda reclinado que se sienta en una única “postura europea”. No te pierdas los mercados matutinos que son frescos con pescado recién pescado del océano! Los mares de Myeik son el hogar de todo tipo de criaturas, así que encontrarás todo tipo de pescado fresco, rayas y gambas esperando para tentar tus papilas gustativas.

COSAS QUE HACER

SNORKELLING

Puede hacer snorkel en las aguas cercanas a la isla de Macleod, que cuenta con algunos de los centros turísticos más lujosos, o alquilar un barco que le lleve a las otras islas cercanas. La isla 115 y la isla Phi Lar tienen algunos de los corales más vibrantes para contemplar.

BUCEO

Hay muchos lugares de buceo de renombre en Myeik y podrás ver criaturas marinas raras como manta rayas, tiburones ballena y tipos de peces exóticos. Incluso hay una cueva de tiburones donde se esconden varios tiburones leopardo.

CRUCERO

Puede alquilar un crucero de lujo para una excursión de 4 días o simplemente alquilar un barco privado para recorrer las islas durante un día.

EXPLORANDO LA CIUDAD

En el municipio de Myeik hay varios mariscos deliciosos que definitivamente debes probar cuando visites. Los mariscos son muy frescos y los platos se cocinan en un estilo distintivo que le da a los mariscos de Myeik su reputación.