FASCINATING FACTS

  • Nay Pyi Taw es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Myanmar.
  • La ciudad ha sido sede de importantes eventos como los juegos del sudeste asiático, el foro económico mundial y la cumbre de la ASEAN.
  • El parlamento se encuentra en un gran complejo que consta de 31 edificios. Si bien los turistas no pueden acceder al parlamento, puede conducir por la carretera de 20 carriles que conduce a él y detenerse en lugares para tomar fotografías.

NAY PYI TAW

Nay Pyi Taw es la capital y definitivamente la ciudad más moderna del país. La ciudad aún no ha visto una afluencia masiva de población, brindando a los turistas una oportunidad única de visitar el lugar sin preocuparse por las multitudes y la congestión del tráfico. Ubicada entre dos cadenas montañosas, el ambiente tranquilo te traerá una nueva experiencia mientras exploras esta espaciosa ciudad.

Al ser una región bastante nueva construida en 2002, hay muchas atracciones y cosas que hacer en Nay Pyi Taw. Encontrará lugares de interés como museos, edificios gubernamentales y lugares naturales como las aguas termales de Nay Pyi Taw. Si viaja con niños o personas que aman a los animales, visite el zoológico, que es único entre su tipo en el país.

HISTORIA

La construcción de Nay Pyi Taw comenzó en 2002 con más de 25 empresas constructoras involucradas para construir la ciudad. La capital administrativa se trasladó de Yangon a la nueva ciudad en 2005 y el nombre oficial de la ciudad se reveló al público el 27 de marzo de 2006.

CÓMO LLEGAR

ATRACCIONES PRINCIPALES

Si piensa en Nay Pyi Taw como una mera ciudad capital sin atracciones turísticas, se equivocará. Tiene varios sitios interesantes para visitar que harán que sus vacaciones en esta capital de su tipo valgan la pena. El Museo de Gemas muestra una variedad de gemas raras y preciosas de todas las formas y tamaños. También hay piedras raras y exquisitas que se muestran en el museo. Obtenga más información sobre las capacidades militares de Myanmar en el Museo de Servicios de Defensa. Descubra la interesante historia de Myanmar y sus regiones en el Museo Nacional. Las dos pagodas de la ciudad también merecen una visita, la pagoda de Uppatasanti es el sitio más visitado de la ciudad.

También hay atracciones relacionadas con la naturaleza en Nay Pyi Taw, como el jardín zoológico, el parque safari, el Campamento de Elefantes de Phoe Kyar y las aguas termales de Nay Pyi Taw. Sumérjase en la tranquilidad y la belleza de la naturaleza a pesar de estar en una ciudad modernizada. Mientras esté aquí, no se pierda el enorme complejo de la Casa del Parlamento y la carretera de 20 carriles que llega hasta ella. Si bien es posible que no se le permita acceder al complejo, siempre puede fotografiar su hermosa estructura. Leer más

 

COSAS PARA HACER

OBSERVE EL PARLAMENTO

El Parlamento es un complejo de 800 acres con 31 edificios construidos en la tierra. También funciona como el palacio presidencial. La arquitectura de este lugar es increíble y es un espectáculo que no te puedes perder. Le sugerimos que se dirija al puente de Baily para obtener la mejor vista.

VISITE LAS PAGODAS

Hay dos pagodas famosas en la ciudad: la pagoda de Uppatasanti y la pagoda de Thatta Thattaha Maha Bawdi, que son réplicas exactas de dos pagodas de fama mundial: la pagoda de Shwedagon en Yangon y el templo de Maha Bawdi en la India. Estos son los sitios más visitados de la ciudad. Tu itinerario debe incluir la exploración de estos.

DISFRUTA DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA.

Nay Pyi Taw también tiene una impresionante lista de atracciones naturales. Juega con adorables elefantes en el campamento de elefantes, relájate en las aguas termales, observa especies raras de animales en el jardín zoológico y disfruta de las fuentes de agua danzantes por la noche. Hay una amplia gama de opciones.

DESCUBRA LA HISTORIA EN LOS MUSEOS

Nay Pyi Taw tiene una serie de museos que son únicos a su manera. Aprenda sobre las capacidades militares del país en el Museo de Servicios de Defensa, sobre la historia de Myanmar en el Museo Nacional y explore piedras raras y preciosas en el Museo de Gemas.